En vísperas del Día de la Madre, las autoras y madres Violeta Santamarina y Emilia Frigerio lanzan el libro «Madres de», una colección de diálogos con las mamás de grandes figuras argentinas. El libro reúne testimonios de las mujeres que criaron a personalidades como Dibu Martínez, Peque Paretto, Chano, Esteban Bullrich, Marcos Galperín y Lucha Aymar, buscando encontrar la «fórmula» detrás de la emergencia de esos talentos.

El Rol de la Madre en el Desarrollo del Talento

Las autoras entrevistaron a las madres para entender su rol, no solo como acompañantes, sino como detectoras de las pasiones y vocaciones de sus hijos.

El Propósito del Libro: La idea fue entender si el niño nacía con ciertas características o cómo se fue formando: «cómo se fue formando, a qué se le daba importancia en la casa, de qué se hablaba en la mesa», explicó Santamarina.

El Perfil de las Madres: Contrario a las historias de padres tóxicos y exigentes en el deporte (como en el tenis), las autoras encontraron madres con «mucha fortaleza, resiliencia, mirada positiva» y una gran capacidad de disciplina y de mirar a sus hijos para encontrar sus pasiones.

Coincidencia Vocacional: Se descubrió que muchos hijos terminaron haciendo cosas relacionadas con sus madres. Por ejemplo:

Mateo Salvatto: Su mamá era maestra de sordomudos y él terminó creando un software para ellos.

Dibu Martínez: Su mamá lo insistía con los pilates, una práctica que el arquero le atribuyó haberlo ayudado a atajar la pelota en el último minuto del Mundial.

Anécdotas y Homenaje a la Maternidad

El libro, que se complementa con un podcast en La Nación, abunda en momentos tiernos y divertidos sobre la niñez de los famosos.

Ejemplos de Vocación: Se destacan anécdotas como la de Pier Paolo Barbieri, quien a los 15 años anunció a su madre que se iría a estudiar a Harvard con una beca, o la mamá de Ale Sergi, quien aceptó con humor que su hijo no sería contador al verlo llegar con el pelo teñido de verde.

El Sentido del Proyecto: Para las autoras, el libro es un homenaje a la maternidad, un agradecimiento a las madres que «saben ver y entender lo que su hijo es, sin tratar de cambiarlo» y que dieron libertad a sus hijos para perseguir sus sueños.

Deja un comentario

Tendencias