La norma, publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 745/2025, permite inscribir autos nacionales e importados de manera digital. La iniciativa busca simplificar los trámites y fortalecer la interacción con las bases de datos oficiales.
El Gobierno nacional oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos a través del decreto 745/2025, publicado en el Boletín Oficial. La norma aplica a autos nacionales e importados y busca simplificar el procedimiento de patentamiento, apoyándose en el decreto 70/23 de Javier Milei.
El Registro Único Virtual (RUV) fue creado «a fin de instrumentar de manera virtual las peticiones de inscripción de trámites referidos a bienes incluidos en el citado Régimen Jurídico del Automotor», lo que permitirá centralizar las solicitudes y reducir la carga administrativa.
El decreto detalla que «en una primera etapa, bajo esa modalidad se tramitarían las inscripciones iniciales de vehículos CERO KILÓMETRO (0 Km) de fabricación nacional e importados que cumplieran determinados requisitos», asegurando eficacia, control y confiabilidad de los datos.






Deja un comentario