Tras obtener cerca del 10% de los votos en CABA, la diputada electa por Frente de Izquierda‑Unidad planteó que su fuerza aspira a emerger como alternativa ante los modelos tradicionales.
Myriam Bregman sostuvo que “La elección fue profundamente extorsiva. Hubo una operación política y mediática para instalar que solo había dos opciones. Cuando se le dice a la gente que elige entre quienes la hundieron antes y quienes la hunden ahora, muchos optan por no votar. Ésa es la trampa que hay que romper”.
Con ese diagnóstico sobre la dinámica de la polarización electoral, la dirigente del FIT-Unidad advirtió sobre la necesidad de una renovación en la izquierda: “Hay que romper con la lógica del mal menor. Es el momento de construir una izquierda fuerte, capaz de ofrecer una alternativa real al pueblo trabajador”.
Bregman remarcó que su espacio busca tener un rol activo en las luchas sociales y apuntó que: “Con casi un 10% en la Ciudad, rompimos esa extorsión del ‘no votes a la izquierda’. Eso es enorme. Y lo hicimos con la fuerza de miles que entienden que, si la izquierda no está, nadie los defiende de verdad”.
Finalmente, la diputada electa planteó que el objetivo es construir “un partido de trabajadores y trabajadoras que surja desde abajo, de los lugares de lucha, de aquellos que no quieren seguir en este espiral que va hacia abajo”.






Deja un comentario