Trabajadores afiliados a los sindicatos Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron las oficinas de la dirección médica exigiendo la devolución de lo que se les descontó por haber parado. Las autoridades hospitalarias los calificaron como una “maniobra política con el objetivo de paralizar la gestión”.
Este viernes, militantes de izquierda junto con trabajadores del Hospital Garrahan y los gremios APyT y ATE ocuparon las oficinas de la dirección médica del hospital en el marco de un conflicto que había escalado por los descuentos salariales aplicados tras recientes paros. Según los manifestantes, los descuentos llegan a “entre $300.000 y $500.000”.
El ministerio de Salud nacional emitió un comunicado en respaldo a la dirección del hospital y señaló que “Nuestra prioridad es garantizar el funcionamiento del Garrahan”. Por su parte, el Consejo de Administración del hospital calificó la toma como “una maniobra política” y señaló que “no se trata de una reivindicación laboral legítima”, sino de acciones que buscan “paralizar la gestión”.
Los gremios sostienen que el reclamo responde a la situación de trabajadores afectados por los descuentos tras protestas y que la actuación fue planificada “hasta que devuelvan lo que descontaron”. Mientras tanto, las autoridades hospitalarias aseguran que, pese al conflicto, la atención pediátrica y las prestaciones del hospital están garantizadas y que el presupuesto para inversiones “está garantizado”.






Deja un comentario