Según informó iProfesional, en las elecciones del domingo 26 de octubre, las personas privadas de la libertad también votaron y mostraron una clara mayoría a favor del kirchnerismo en varios distritos del país.

Durante los comicios legislativos del 26 de octubre de 2025, 86.400 personas privadas de la libertad habilitadas en 317 centros de detención de todo el país participaron del voto utilizando boleta única de papel; los resultados preliminares indicaron que fuerzas vinculadas al kirchnerismo fueron las más votadas dentro de ese electorado.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires la agrupación Fuerza Patriar obtuvo 503 votos, muy por delante de la segunda fuerza, la libertaria La Libertad Avanza, con 92 votos. En Mendoza, los privados de la libertad también otorgaron más del 40% de los votos al peronismo provincial.

Este patrón se repite en varias provincias: Entre Ríos fue otro caso donde la lista ligada al peronismo duplicó en votos a su perseguidor inmediato.La tendencia de votar al peronismo en las cárceles se repite: en las elecciones presidenciales del 2023 Sergio Massa se impuso con el 71,87% de los votos frente al 15,49% de Javier Milei. 

Deja un comentario

Tendencias