Según Noticias Argentinas, el ministro de la Corte Suprema calificó como “inadmisible” el desarrollo de la causa Cuadernos, criticó el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y advirtió que una reforma laboral sólo será sostenible si se aprueba “por consenso”.
El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti afirmó que “no es admisible un juicio de una mega causa en esos términos” al hablar del caso Cuadernos en Radio Rivadavia. Desde Buenos Aires cuestionó el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y señaló que la reforma laboral que enviará el Gobierno debe construirse “por consenso”. También advirtió sobre vacantes sin cubrir y problemas estructurales en el Poder Judicial.
Lorenzetti sostuvo que en las mega causas “lo que falla es el abandono a la política de Estado” y que los jueces están “sobrepasados” por la falta de designaciones. Aseguró que en expedientes de gran magnitud “hay que acelerar y hacer un esfuerzo” porque representan “la imagen de la Justicia”. Reclamó rapidez, imparcialidad y evitar “condenas mediáticas”.
Sobre la reforma laboral, afirmó que “las reformas que se hacen sin consenso no se sostienen en el tiempo” y pidió corregir indexaciones que llevan a cifras “inadmisibles”. Criticó que “las sentencias de la Corte no son obligatorias” y cuestionó al Consejo de la Magistratura, que “no funciona bien desde hace años”. Reclamó “despolitizar la gestión” y avanzar en una verdadera “carrera judicial”.






Deja un comentario