La ministra de Seguridad resaltó una intervención del Plan Güemes en Salta que permitió desarticular una maniobra ilegal y detener a un sospechoso. Subrayó la decisión política, la presencia territorial y el respaldo del Gobierno nacional, con un mensaje en sus redes sociales.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este jueves un operativo realizado en la provincia de Salta en el marco del Plan Güemes, una de las principales estrategias impulsadas por el Gobierno nacional para reforzar el control y la seguridad en zonas fronterizas.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la funcionaria puso en valor la tarea de Gendarmería Nacional, que logró detectar un vehículo oculto entre la maleza, con las luces apagadas, que era utilizado para una maniobra ilegal. Como resultado del procedimiento, se concretó la detención de una persona y el secuestro de una importante carga.
“Decisión, presencia y resultados”, resumió Monteoliva, al remarcar los pilares de la política de seguridad que viene llevando adelante la gestión nacional, con un fuerte énfasis en la presencia efectiva del Estado en el territorio y en acciones concretas contra el delito organizado.
El operativo se enmarca en el Plan Güemes, que contempla mayor despliegue de fuerzas federales, controles estratégicos y tareas de inteligencia, especialmente en puntos críticos del norte argentino. Según fuentes oficiales, esta estrategia busca prevenir delitos complejos y fortalecer el control en áreas históricamente vulnerables.






Deja un comentario