La empresa informó que una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, provocó el apagón registrado el jueves por la tarde, que impactó inicialmente en unos 800.000 usuarios y comprometió cerca de un tercio de la demanda total de la distribuidora.

La empresa Edenor informó las causas del corte de energía que afectó a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires durante la tarde del jueves. Según indicó la compañía, alrededor de las 14.45 se produjo una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, lo que generó un impacto inicial sobre aproximadamente 800.000 usuarios.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido a la Agencia Noticias Argentinas, la contingencia comprometió cerca de un tercio de la demanda total de Edenor y afectó principalmente al corredor norte y oeste de su área de concesión.

Tras detectarse el incidente, se activaron los protocolos de reposición del servicio. La distribuidora informó que a los 30 minutos más del 50% de los usuarios ya tenía el suministro restablecido y que, dentro de la primera hora, más del 90% de los clientes inicialmente afectados recuperó el servicio eléctrico.

Deja un comentario

Tendencias